Los supervisores de linea y operarios de la Nave 2 en AgroAndina, culminaron una etapa histórica para la empresa donde una máquina envasadora llamada Tba8, finalizó su producción con 149.506.148 millones de envases Tetra brik de nuestros productos: pulpa y puré de tomate “Sabores del Valle”.
Se trata de una envasadora que desde el 2012 hasta el 2021 fue considerada un caballito de batalla por su capacidad de producción en serie, generando 6 mil envases por hora, y alrededor de 40 mil envases al día.
El supervisor de producción David Peiti comentó que “cuando trajeron la Tba8 en el 2012, para ellos fue una garantía de trabajo, porque con semejante tecnología para ése momento, tenian un panorama alentador de laburo”
Por otra parte, puso énfasis en el capital humano resaltando que “la eficiencia de la máquina, no lo hace por sí sola, sino que es un conjunto entre grupo humano y máquina. La verdad que valoro muchísimo el trabajo de mis compañeros, sobretodo los operarios y la gente que trabaja en AgroAndina”.
Si bien la envasadora Tba8, cerró su etapa gloriosa en una de las cinco principales empresas de conserva en Argentina y propietaria de la distinguida marca riojana de alimentos envasados “Sabores del Valle”,  en AgroAndina se siguió invirtiendo en tecnología, y es por eso que actualmente se incorporó una nueva línea de envasado denominada A3 flex que tiene mayor capacidad de producción en envases Tetra brik.
Para ésta nueva máquina, se realizaron varias capacitaciones donde los operarios y supervisores actualizaron sus conocimientos y prácticas, para poner en funcionamiento la A3flex que genera 8 mil envases por hora, mejorando la productividad de la empresa.
AgroAndina crece, y con ella la economía regional, en éste último tiempo obtuvo un buen número de ventas durante la pandemia, pese a los desafíos de este nuevo panorama. Aumentó su demanda productiva y los productos que registraron mayor salida comercial fueron el puré y la pulpa de tomate.