Así lo expresó el presidente de la empresa riojana Cr. Guillermo Bóveda, en el cierre de campaña tomate 2022/2023 que fue realizado en la tarde noche de éste viernes en el complejo Terranova Multiespacio de la ciudad de Chilecito.

Vale destacar que éste número récord, fue considerado el más alto rendimiento promedio por hectárea (88,5 tn/ha), que se obtuvo en la historia de AgroAndina, superando de esta manera la cantidad de tomates cosechados y procesados de todas las temporadas anteriores.

Durante el evento, estuvieron presentes el Ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, el Intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, los concejales Marcos Dallaglio y Gaston Leiva quienes acompañaron juntos a las autoridades del Banco Rioja y de la Asociación Tomate 2.000, al presidente de AgroAndina Guillermo Bóveda y los directivos Ezequiel Albrecht y Juan Carlos Saavedra, en el recorrido de los diferentes stand de productores y proveedores de La Rioja, San Juan, Mendoza, entre otras provincias.

En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos y menciones a los productores con mejor rendimiento en esta campaña 2022/2023 de tomate, poniendo en valor el desempeño y la responsabilidad con la que trabajaron, para que la empresa alimenticia riojana realizara una temporada exitosa, la más alta de todos los años, superando los 10 millones kilogramos de tomate que se hicieron en la campaña anterior 2021/2022, que fueron alrededor de 24 millones kilogramos de tomate.

Finalmente, en este evento los sponsor y proveedores, como así tambien las autoridades de la empresa anfitriona, regalaron premios a los productores, y trabajadores del sector agrícola y de la planta industrial de Chilecito, que con gran beneplácito celebraron una gran fiesta de cierre de campaña tomate 2022/2023 de AgroAndina.